Generalmente imparto las materias en el turno matutino pues como tengo otro trabajo mi horario es lo más temprano posible para tener tiempo de llegar a casa y atender a mi familia.
Al inicio del curso me presento y pido que los alumnos también lo hagan para conocernos a través de una dinámica de grupo, doy a conocer el contenido del curso, los objetivos, las reglas que tenemos que respetar y la forma de evaluación.
Cuento con una guía de instrucción que tiene de forma general todo el contenido del curso dividido por sesiones con la siguiente información: el objetivo particular y específico, tema a explicar, subtemas, técnicas de enseñanza a utilizar, actividades de aprendizaje (apertura, desarrollo y cierre), recursos didácticos, tiempo, forma de evaluación para cada tema y subtemas específicos.
A través del semestre se van impartiendo cada una de las sesiones de acuerdo a lo que maneja la guía de instrucción del curso; pero antes de iniciar cada una de ellas se lleva a cabo la verificación de todos los requerimientos de los recursos necesarios pues es indispensable hacerlo para que no existan contratiempos y poder empezar la clase, posteriormente se da la apertura recordando los temas de la clase anterior por ejemplo, se desarrolla el o los temas utilizando las técnicas de enseñanzas correspondientes según la guía de instrucción y se realiza el cierre de la sesión realizando un resumen de lo visto en la clase que me permite verificar que realmente se tuvo un aprendizaje significativo.
Las materias que imparto por lo general se evalúan a través de proyectos de computación y trato de revisar los avances de cada equipo calendarizándolos pues los grupos son numerosos y casi siempre se tienen de 9 a 12 equipos por grupo.
Me gustaría tener más relación con los alumnos extra clase porque es muy padre compartir experiencias y conocer más sobre ellos; en ocasiones hay algunos que tienen problemas y hace falta que alguien los escuche, a ellos les hace muy bien saber que nos interesamos en ellos. A la fecha no me han asignado ser tutor de algún grupo, pero la verdad es que me gustaría mucho tener una tutoría.
Trato de dar lo mejor de mí transmitiendo mis experiencias para que sus proyectos sean realizados lo mejor posible; pero se que falta mucho por aprender para poder ser mejor por eso estoy aquí.
Gracias por el apoyo.
Al inicio del curso me presento y pido que los alumnos también lo hagan para conocernos a través de una dinámica de grupo, doy a conocer el contenido del curso, los objetivos, las reglas que tenemos que respetar y la forma de evaluación.
Cuento con una guía de instrucción que tiene de forma general todo el contenido del curso dividido por sesiones con la siguiente información: el objetivo particular y específico, tema a explicar, subtemas, técnicas de enseñanza a utilizar, actividades de aprendizaje (apertura, desarrollo y cierre), recursos didácticos, tiempo, forma de evaluación para cada tema y subtemas específicos.
A través del semestre se van impartiendo cada una de las sesiones de acuerdo a lo que maneja la guía de instrucción del curso; pero antes de iniciar cada una de ellas se lleva a cabo la verificación de todos los requerimientos de los recursos necesarios pues es indispensable hacerlo para que no existan contratiempos y poder empezar la clase, posteriormente se da la apertura recordando los temas de la clase anterior por ejemplo, se desarrolla el o los temas utilizando las técnicas de enseñanzas correspondientes según la guía de instrucción y se realiza el cierre de la sesión realizando un resumen de lo visto en la clase que me permite verificar que realmente se tuvo un aprendizaje significativo.
Las materias que imparto por lo general se evalúan a través de proyectos de computación y trato de revisar los avances de cada equipo calendarizándolos pues los grupos son numerosos y casi siempre se tienen de 9 a 12 equipos por grupo.
Me gustaría tener más relación con los alumnos extra clase porque es muy padre compartir experiencias y conocer más sobre ellos; en ocasiones hay algunos que tienen problemas y hace falta que alguien los escuche, a ellos les hace muy bien saber que nos interesamos en ellos. A la fecha no me han asignado ser tutor de algún grupo, pero la verdad es que me gustaría mucho tener una tutoría.
Trato de dar lo mejor de mí transmitiendo mis experiencias para que sus proyectos sean realizados lo mejor posible; pero se que falta mucho por aprender para poder ser mejor por eso estoy aquí.
Gracias por el apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario